¿Qué son los prebióticos y los probióticos?

Los probióticos, según la definición de la OMS son “microorganismos vivos que, administrados en la cantidad adecuada, proporcionan beneficios para la salud”. Podemos decir que son microorganismos buenos.

Más allá de los probióticos en pastilla, encontramos – en menor cantidad –  bacterias beneficiosas en alimentos fermentados como: Chucrut, Kefir, Kombucha, kimchi, miso, natto, tempeh, encurtidos, vinagre de manzana no pasteurizado.

Los prebióticos son un tipo de fibra que sirve de alimento a las bacterias beneficiosas. Esta fibra no la puede absorber el intestino delgado por lo que llega intacta al intestino grueso.

Si llevas una dieta rica en prebióticos estarás alimentando las bacterias buenas. Ellas a cambio ayudaran a fortalecer la capa mucosa del intestino (que funciona como una barrera protectora), mejoraran la absorción de vitaminas y minerales, ayudaran a reducir la inflamación, fortalecerán el sistema inmune y generaran múltiples beneficios para nuestro organismo produciendo ÁCIDOS GRASOS DE CADENA CORTA que, entre otras muchas cosas, ayudan a prevenir el sobrepeso.

Los prebióticos se encuentran fundamentalmente en alimentos de origen vegetal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.