Yoga Nidra

El Yoga Nidra se considera una técnica mindfullness, y de ahí que se estudie científicamente. Enfatiza la capacidad de parar y ver antes de actuar en la vida diária para aprender a desplegar comportamientos más eficaces y adaptados a los acontecimientos. De ahí que yoga nidra no se considera una simple relajación.

Los benefícios del yoga nidra se centran en tres ámbitos principales:

Yoga Nidra
Yoga Nidra
  • Resiliencia, bienestar y la salud física y psicológica (reducción del estrés, manejo del dolor en caso de enfermedades crónicas).
  • El refuerzo de competencias y el cultivo de actitudes personales más positivas y eficaces (desarrollo de la capacidad de atención, mejora de habilidades de inteligencia emocional y social tales como la regulación emocional, la escucha y la comunicación, toma de decisiones).
  • Una mayor presencia y mejor conexión con las personas (empatía, confianza, capacidad de establecer vínculos y relaciones interpersonales).
  • Mejora notable para dormir mejor (síntoma de reducción del estrés crónico, comprobado el vínculo entre insomnio y estrés crónico, yoga nidra es considerada la técnica mindfullness clave para recuperar el sueño).

Comprobado por la neurociencia, Yoga Nidra, es una herramienta eficaz en la reducción del estrés crónico porque ofrece la posibilidad de parar conscientemente. La neurociencia ha comprobado que 45 minutos de Yoga Nidra equivale a 3 horas de sueño y se obtienen los mismos benefícios que la meditación sentada.

Yoga Nidra está compuesta de una serie de fases clave para llevar a la persona a un estado de conciencia denominada “zona de cero estrés”.

Lo que se consigue con Yoga Nidra al alcanzar estados profundos (theta y delta) es un estado regenerativo para permitir que la fuerza vital pueda fluir de forma libre actuando de forma inteligente para restaurar aquello que el cuerpo y la mente necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *