RECETA
INGREDIENTES |
500 gr trigo sarraceno 50 gr almidón de yuca 200 ml agua de mar (o agua mineral + sal) 4 cucharaditas (de café) vinagre de manzana no filtrado pasas y nueces (opcional) |
PREPARACIÓN
Lava el trigo sarraceno y ponlo a remojo en agua abundante con unas gotitas de limón o un chorrito de vinagre. Tapa con un paño limpio y deja remojar 24 horas.
Escurre el agua del remojo (notarás que está mucilaginosa) y aclara varias veces con agua abundante. Finalmente, lava muy bien el trigo sarraceno bajo el grifo y deja escurrir bien.
Con un robot de cocina, tritura el trigo sarraceno lo mejor posible. Añade el almidón de yuca, el vinagre (es importante que sea vinagre de manzana no filtrado), sal y agua de mar o agua mineral. (+sal). Vuelve a triturar/mezclar todos los ingredientes con el robot de cocina. La masa debe de tener una textura similar a la del hummus.
Coloca la masa en un bowl de vidrio y déjala reposar 24 horas.
Para hornearlo:
Amasa un poco la masa. Añade las pasas y nueces en trocitos (opcional). Coloca el papel de hornear en la horma y añade la masa. Antes de meterla en el horno (pre-calentado a 180º), dale un corte trasversal con un cuchillo (para que crezca y abra por ahí).
Hornea el pan a 180º sobre 60-65 minutos y deja que enfríe fuera de la horma sobre una reja.
Un sustituto del pan. Sin harinas refinadas, sin gluten, sin levaduras.
Compra todos los ingredientes en el CLUB DE COMPRAS