Herramientas anti-estrés

Cuando buscas mejorar tu composición corporal, reducir peso, conseguir objetivos estéticos o simplemente mejorar tu salud de manera proactiva, no hay duda que necesitas hacer EJERCICIO de manera estructurada y necesitas tener una ALIMENTACIÓN saludable y equilibrada. Lo que no suele tenerse tan claro es el tercer punto de esta ecuación: la SALUD EMOCIONAL. La salud emocional tiene un papel tan importante como el ejercicio y la alimentación.

Lo primero que debes comprender es que cuando sometemos nuestro cuerpo a un estrés FÍSICO o EMOCIONAL de manera prolongada, nuestra cápsula suprarrenal responderá con la producción de: CORTISOL. El cortisol tiene un papel importante y beneficioso en nuestro cuerpo (tanto que una falta de cortisol es incompatible con la vida) …el problema es cuando lo producimos en exceso y de manera prolongada en el tiempo.

Más cortisol significa más neurodegeneración y más catabolismo.
Sin entrar en demasiados detalles, quédate con la idea de que estamos hablando de la destrucción de células y tejidos en nuestro cuerpo…por lo tanto, de envejecimiento.
A nivel mental, es evidente el daño que produce esta pérdida.
A nivel muscular, esta destrucción de tejido tendrá un impacto negativo a en la tasa metabólica y flexibilidad metabólica.

Este es un motivo más que suficiente para que tengas en cuenta tu salud emocional y busques herramientas que te permitan tener unos niveles de estrés – y cortisol- más bajos.

Te proponemos algunas estrategias:

1.Haz ejercicio físico de mediana/alta intensidad
Lo más importante es que sea adaptado a ti…y puedas evolucionar de manera progresiv

2.Respecta el ayuno nocturno
Estimulará la autofagia y la biogénesis mitocondrial con el descanso nocturno. O sea: el rejuvenecimiento celular
Una vez más, haz un ayuno intermitente adaptado a ti.

3.Regula tus biorritmos
Descanso nocturno reparador , busca momentos de mindful living, cultiva momentos de conexión cuerpo-mente, busca el contacto con la naturaleza.
Te ayudamos con este objetivo paso a paso en el RETO 6 de Vida Sana en la plataforma Bemequer online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.