Hablando de desayunos

Desayunos saludables

Mucho se escribe sobre desayuno, que si es indispensable, que si es mejor saltárnoslo y ayunar,…. lo dejamos para otro día.

Se puede discutir: Desayuno, si o no? … pero es indiscutible que un desayuno de leche con cola cao, galletas, croissant, magdalenas, tostada de pan blanco con mermelada industrial light o no light, NO ES UN DESAYUNO SANO!, me quedo corta… es una pésima forma de empezar el día, metiéndole al cuerpo un subidón de glucosa (aún por encima pobre en nutrientes) que desencadenará un subidón de insulina, el consecuente bajón de glucosa y el inevitable churro a media mañana por que ya sentimos hambre.

Este tipo de hábitos terminará conduciéndonos a una resistencia a la insulina y a una inflamación de bajo grado que dañará, no sólo nuestra figura, sino nuestra salud y nuestro sistema inmunológico (en estos tiempos en que nos preocupa especialmente).

Así que vamos allá, nos dejamos de azúcares y harinas refinadas mañaneras y vamos a por grasas saludables (huevo, aguacate, frutos secos, semillas), proteína (huevo, carne, legumbres, frutos secos), vitaminas y minerales (avena integral, fruta, frutos secos).

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *