Fabrica masa muscular

Ya hemos visto que una masa muscular adecuada tiene beneficios para la salud, metabolismo, composición corporal, estética, incluso para la prevención del envejecimiento.

A estas alturas, casi todos sabemos que hay que HACER EJERCICIO. Seguramente, tu médico ya te lo habrá recomendado… la cuestión es: ¿qué ejercicio debo de hacer?

Por supuesto, el ejercicio debe de ser siempre adaptado a cada uno, pero por norma general un PROGRAMA QUE COMBINE EJERCICIO AERÓBICO Y EJERCICIO DE FUERZA es el más adecuado para mejorar tu metabolismo.

El ejercicio aeróbico (caminar, correr, hacer bici, elíptica…) es vital para la SALUD CARDIOVASCULAR pero NO VALE PARA AUMENTAR LA MASA MUSCULAR. Ojo: si sólo haces EJERCICIO AERÓBICO y lo haces en exceso, además con una dieta hipocalórica, esto puede conducirte al catabolismo, o sea, a perder masa muscular.

Si quieres aumentar tu masa muscular debes de hacer 2-3 sesiones semanales de ejercicio de FUERZA.

Vamos a dejarlo claro: ejercicio con pesas, máquinas, TRX, crossfit, o con el peso corporal (como planchas, sentadillas etc)… un ejercicio eficiente para FABRICAR MASA MUSCULAR.

Si estás empezando a hacer ejercicio, puedes empezar por modalidades como Yoga, Pilates, Hipopresivos, que te ayudaran a ganar conciencia corporal a mejorar tu técnica y a aprender a concentrarte y establecer una buena conexión cuerpo-mente.  Poco a poco irás introduciendo más ejercicio de FUERZA para llegar a ese objetivo de FABRICAR MASA MUSCULAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.