¿El vinagre de manzana para adelgazar?

Algunas actrices y modelos han popularizado el consumo de vinagre de manzana como estrategia de adelgazamiento.

Como siempre decimos, cuando hablamos de cuidados para adelgazar lo más importante es tener una dieta sana y coherente, hábitos de ejercicio adecuados y mantener el estrés a raya. ¡Esta es la clave! Dicho esto, puede interesante considerar determinados productos que pueden ayudarte en tu objetivo.

Hoy hablaremos del vinagre de manzana no filtrado y no pasteurizado.

Muchos de sus beneficios se deben al contenido en ácido acético (5%) que hacen del vinagre de manzana un aliado si buscamos adelgazar.

Por tres motivos:

El primero: porque el vinagre de manzana mejora la sensibilidad a la insulina.
Este es uno de los beneficios más estudiados. Se han hecho muchos estudios donde la ingesta de carbohidratos con alta carga glucémica generaba menor impacto en la elevación de glucosa en sangre cuando los participantes tomaban entre 15-20 ml de vinagre los 15 minutos previos. Por este motivo, mucha gente toma vinagre de manzana antes de comidas copiosas con postres etc.
Como consecuencia de esa mejoría en la sensibilidad a la insulina, el vinagre de manzana contribuye a la disminución de la grasa visceral.
No pienses que el vinagre de manzana opera milagros y que, por el simple hecho de tomarlo, bajarás peso. Este producto de poco servirá si tus hábitos de vida (alimentación, ejercicio, biorritmos) están descuidados.

El segundo: el vinagre de manzana favorece la saciedad.

El tercero: el vinagre puede ayudarte a mejorar tu territorio intestinal pues tiene beneficios antisépticos y un efecto laxante.

Más importante aún: si usas un vinagre NO FILTRADO y NO PASTEURIZADO tendrás un PROBIÓTICO muy sano en tu cocina.

Los ácidos orgánicos (acético) presentes en los alimentos que han sufrido una fermentación, serán utilizados por nuestras bacterias para generar Ácidos grasos de cadena corta (¡Y sin apenas generar gases!) Además, ayudan a la digestión por su alto contenido enzimático.

¿Cómo tomarlo?

Si bien lo puedes tomar a primera hora de la mañana o última de la noche, lo puedes usar como truco 15 minutos antes de hacer cargas glucémicas muy elevadas (comidas familiares etc): 10 -15 ml con agua. Debes saber que no está recomendado si tienes problemas a nivel renal y debes proteger el esmalte de los dientes, tomándolo diluido en agua y con una pajita.

Dicho esto, en el día a día, talvez el uso más simple para el vinagre de manzana no filtrado sea como aderezo para tus ensaladas y, si te animas, en la preparación de macerados y encurtidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.