FABRICA MASA MUSCULAR
Si vas a cuidar tu alimentación con el objetivo de bajar peso, es fundamental que implementes herramientas dirigidas a aumentar tu MASA MUSCULAR.
Más allá del ejercicio, descanso y otras herramientas de las que ya hemos hablado, hoy nos centraremos en unos cuidados fundamentales con la alimentación:
- No hagas dietas radicales
Adherirte a una dieta o moda que te limita la cantidad de calorías de manera drástica va a conducirte a la PÉRDIDA DE MASA MUSCULAR. La bajada de kilos, que inicialmente te podrá parecer espectacular, en realidad es una bajada de LIQUIDO y MASA MUSCULAR, más allá de GRASA. A menudo cuando vuelves a “comer normal”, está garantizado el “efecto rebote”, y (si, además no haces ejercicio) recuperarás LÍQUIDO Y GRASA…pero no MASA MUSCULAR, con lo que tu metabolismo será, ahora, más lento. - No mantengas dietas con déficit calórico alargadas en el tiempo
El cuerpo termina adaptándose y se estanca, peor aún, estarás sometiendo tu cuerpo a un stress y posible malnutrición. Es importante cambiar de pautas, de dietas, hacer comidas fuera de lo habitual. - Mejora lo que para ti es “comer normal”
Implementa pequeños cambios duraderos en tu alimentación para hacerla más sana. Uno de ellos: cuida especialmente la ingesta de proteína. Debes tener algún alimento rico en PROTEÍNA en todas las comidas del día:
Debes tener algún alimento rico en PROTEÍNA en todas las comidas del día:

Carne
Pescado
Marisco
Huevos
Frutos secos
Legumbres
Avena
Semillas