Cuida tu metabolismo

FABRICA MASA MUSCULAR

Si vas a cuidar tu alimentación con el objetivo de bajar peso, es fundamental que implementes herramientas dirigidas a aumentar tu MASA MUSCULAR.

Más allá del ejercicio, descanso y otras herramientas de las que ya hemos hablado, hoy nos centraremos en unos cuidados fundamentales con la alimentación:

  1. No hagas dietas radicales
    Adherirte a una dieta o moda que te limita la cantidad de calorías de manera drástica va a conducirte a la PÉRDIDA DE MASA MUSCULAR. La bajada de kilos, que inicialmente te podrá parecer espectacular, en realidad es una bajada de LIQUIDO y MASA MUSCULAR, más allá de GRASA. A menudo cuando vuelves a “comer normal”, está garantizado el “efecto rebote”, y (si, además no haces ejercicio) recuperarás LÍQUIDO Y GRASA…pero no MASA MUSCULAR, con lo que tu metabolismo será, ahora, más lento.
  2. No mantengas dietas con déficit calórico alargadas en el tiempo
     El cuerpo termina adaptándose y se estanca, peor aún, estarás sometiendo tu cuerpo a un stress y posible malnutrición. Es importante cambiar de pautas, de dietas, hacer comidas fuera de lo habitual.
  3. Mejora lo que para ti es “comer normal”
    Implementa pequeños cambios duraderos en tu alimentación para hacerla más sana. Uno de ellos: cuida especialmente la ingesta de proteína. Debes tener algún alimento rico en PROTEÍNA en todas las comidas del día:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.