Controla el cortisol

Cuando nos sentimos nerviosos, efervescentes tanto a nivel físico como emocional, además tenemos esa sobreactividad a lo largo de todo el día, durante semanas, estamos sufriendo un desequilibrio a nivel de nuestro sistema nervioso autónomo: un exceso de tono del sistema nervioso simpático y una falta de tono del sistema nervioso parasimpático. El s.n. simpático es como la tecla ON: nos hace estar despiertos, alerta, a tope, concentrados. El s.n. parasimpático es la tecla OFF: relajamos, bajamos la actividad y dejamos que el cuerpo desarrolle otras funciones. Tanto la medicina tradicional china como la ayurvédica contemplan estos desequilibrios. En la sociedad moderna talvez no le demos la importancia que realmente tiene.

El exceso de tono del sistema nervioso simpático conduce a una producción demasiado elevada de cortisol.

El manejo del cortisol es crucial para la salud en general y, por supuesto, para llegar a objetivos de pérdida de peso, bajada de volumen y masa grasa y mejoras estéticas.

Algunos consejos:

1.Regula tus biorritmos

2.Gestiona tus emociones
Cuidado con los pensamientos, estos generan emociones que generan estados físicos.
Aprende a vivir de manera más consciente, más presente con prácticas como el yoga, yoga Nidra, mindfulness, técnicas respiratorias.

3.Haz ayuno intermitente
El estrés afecta al sistema digestivo. Además, el estrés prolongado provoca alteraciones en la microbiota.

4.Cuida la PROTEÍNA en tu alimentación
Recuerda que el exceso de cortisol hará que rompas masa muscular y que destruyas estructuras proteicas como uñas, pelo y mucosa intestinal.
Es importante que incluyas PROTEÍNA EN TODAS LAS COMIDAS para mitigar la pérdida de masa muscular.

5.Cuida tu microbiota
Es importante que aportes PREBIÓTICOS Y PROBIÓTICOS para proteger tu mucosa intestinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.