8 consejos para dormir mejor

Es fundamental para que nuestro cuerpo funcione bien, dormir un sueño reparador y (aunque no es igual para todos) dormir 7 – 8 horas . En estos tiempos que se habla mucho del sistema inmune, dormir es una forma natural de producir melatonina, una hormona con efecto antiinflamatorio, antihipertensivo, antioxidante, antitrombótico, antilipidémico y que además fortalece el sistema inmune. Es tan importante dormir bien como ejercitarse o alimentarse de forma sana. Asi que, te damos unos consejos:

  1. Crea una buen rutina, que te ayude a conciliar mejor el sueño: Intenta irte a dormir siempre a la misma hora ( si tu vida te lo permite, claro)
  2. Cena temprano (por ejemplo: si te acuestas a las 11.00,  sobre las 7.30…es una muy buena hora para cenar)
  3. No tomes bebidas estimulantes por la noche: café, té, alcohol No olvides los frutos secos en tu dieta (si! también van bien para esto…si es que hay que quererlos!!)
  4. No te expongas a luz fuerte, móvil, tele antes de irte a dormir…mejor leer un libro  (siempre lo es…verdad?)
  5. No te expongas a “emociones fuertes” ( no me interpretéis mal!!! Quiero decir: elimina pensamientos-turbina, preocupaciones antes de irte a dormir) Recuerda: cuidado con lo que piensas!!!Los pensamientos generan emociones y las emociones nos pueden mantener despiertos mitad de la noche… busca la calma, la tranquilidad…ir desconectando la cabeza poquito a poco
  6. Aprende técnicas de relajación (por ejemplo las respiratorias, meditación, yoga Nidra) …para encaminar tu mente hacia la calma… busca momentos de paz, tranquilidad, observación de la naturaleza a lo largo del día
  7. Prueba aceites esenciales como la lavanda (aplicada sobre la frente o con difusor)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *